miércoles, 10 de junio de 2015

Conclusiones del Proyecto Doman del área de Educación Física.

    La experiencia en la participación en el Proyecto Doman, desde nuestro área,  ha sido bastante positiva.
    Hemos trabajado en equipo para que todo lo exigido saliese correctamente en tiempo y forma. Con el trabajo de todos, hemos consiguiendo los objetivos que nos plantearon desde comienzos del Proyecto.
   Respecto al área de E.F. y, la realización del circuito para la excelencia física, decir que, al principio del mismo su realización era muy sencilla y, los niños lo dominaron en breve. Lo que más esfuerzo requería era el equilibrio, sobre todo para los alumnos de 3 años.
Una vez, el circuito completo, con todas las estaciones preparadas, es bastante completo y los niños han ido progresando; unos han logrado realizarlo en su totalidad y otros, están en proceso de llegar a completarlo.
   El mayor inconveniente que hemos tenido, es el horario de realización del mismo, ya que coincidían los tres cursos de primero de E.Primaria. Esto conllevaba: ruidos excesivos, esperas... Además el tiempo que empleamos para la realización del mismo, era mucho. Se ha alargado bastante al tener el circuito completo y, las sesiones después del recreo, se reducen bastante.
Como mejora en el próximo curso intentaremos: motivar más al alumnado y mejorar la competencia motriz  para la realización del circuito; organizar el horario de la manera más efectiva posible y más distanciada entre todos los grupos (10 clases en total). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario