lunes, 15 de junio de 2015

Conclusiones Proyecto Doman 1ºA

Como tutor de este primero, que ha continuado con el trabajo realizado en los cursos anteriores en la etapa Infantil, puedo destacar los siguientes puntos:

El alumnado ya estaba habituado a la rutina y a las actividades, aunque por supuesto con la experiencia que hemos ido logrando, los cursos y la formación hemos dado un paso más a la hora de afianzar el proyecto en nuestro centro y especialmente en mi aula.

El Método Doman me parece muy interesante pero más interesante es la adaptación que hemos realizado a los intereses de mi aula ya que una de las bondades de este método es la posibilidad de modificar, siguiendo los parámetros básicos, para hacerlo más accesible al niño/a.

Como aspectos positivos los que más destaco es el desarrollo favorable de los objetivos propuestos y la motivación de estos locos bajitos.

No todo va a ser brillante, y como crítica constructiva puedo decir:

El poco atractivo de algunas imágenes y las dificultades de encontrar algo interesante por el copyright.

En cuanto a la adquisición del Inglés como segunda lengua usando este método puede ser obsoleto. Es excelente como refuerzo de la metodología CLIL y Phonics. Pero, como es sabido, el secreto de la educación reside en su sentido ecléctico.

Los circuitos, los horarios... A veces era un caos. Lógico porque era nuestro primer año y no había soltura. Con el tiempo mejoró y estoy seguro que en este curso se realizará sin problemas.

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