Como tutor de este primero, que ha continuado con el trabajo realizado en los cursos anteriores en la etapa Infantil, puedo destacar los siguientes puntos:
El alumnado ya estaba habituado a la rutina y a las actividades, aunque por supuesto con la experiencia que hemos ido logrando, los cursos y la formación hemos dado un paso más a la hora de afianzar el proyecto en nuestro centro y especialmente en mi aula.
El Método Doman me parece muy interesante pero más interesante es la adaptación que hemos realizado a los intereses de mi aula ya que una de las bondades de este método es la posibilidad de modificar, siguiendo los parámetros básicos, para hacerlo más accesible al niño/a.
Como aspectos positivos los que más destaco es el desarrollo favorable de los objetivos propuestos y la motivación de estos locos bajitos.
No todo va a ser brillante, y como crítica constructiva puedo decir:
El poco atractivo de algunas imágenes y las dificultades de encontrar algo interesante por el copyright.
En cuanto a la adquisición del Inglés como segunda lengua usando este método puede ser obsoleto. Es excelente como refuerzo de la metodología CLIL y Phonics. Pero, como es sabido, el secreto de la educación reside en su sentido ecléctico.
Los circuitos, los horarios... A veces era un caos. Lógico porque era nuestro primer año y no había soltura. Con el tiempo mejoró y estoy seguro que en este curso se realizará sin problemas.
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