viernes, 23 de enero de 2015

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

El pasado 20 y 21 de enero convocamos una reunión informativa para las familias del alumnado de Educación Infantil (3,4,y 5 años) y del de Educación primaria (1ºA, B, C). 

En ella se explicó y se dió a conocer el proyecto en el que nuestro centro participa junto a dos colegios más, el CEIP "Virgen del Valle" de Lucena (Córdoba) y el CEIP "Reyes Católicos" de Melilla, siendo éste ultimo el coordinador de los otros dos. 

Procuramos ser lo más claros, concisos y breves posible, intentando que nuestras familias conocieran, colaboraran y se implicaran en este proyecto. Resumidamente les contamos esto: 

- ¿Cómo surgió? ¿Por qué nos involucramos? ¿Qué conlleva?

- En qué consiste el "Método Doman". En este enlace hay mucha información sobre la filosofía y método Doman: http://www.disanedu.com/index.php/metodo-glenn-doman

- Cursos y maestros implicados: las siete clases de E. Infantil, las tres clases de 1º de E. Primaria, las especialistas de E. física, música, pedagogía terapeútica, audición y lenguaje, religión. 

- Pasación de 2 pruebas al alumnado de 5 años: test de Peabody y Toni-2.

- Trabajo grupal intercentros, que se inicia con el encuentro en Málaga para concretar propuestas de actuación que fueron las siguientes: 
     . curso de formación en Madrid sobre técnicas de estimulación basadas en Método Doman 
       . visita a los centros
       . conferencia por la fundación de Bertin Osborne en Sevilla
       . elaboración de bits de países del mundo, de la propia ciudad 
      . la elaboración de un cuento titulado "El viaje de ensueño de Meli y Melu", en el que los tres centros inventarán  este viaje por el mundo gracias al entusiasmo de estos dos niños por conocer "mundo". 

La implicación de las familias en el proyecto se concretó solicitandoles la elaboración de diferentes bits, basados en historias del propio alumn@/hij@ o en diferentes categorías (animales, herramientas, joyas...). Con las familias de 1º ciclo de E. Primaria se concretará en reunión conjunta con sus tutores para el aprendizaje de la segunda lengua: el inglés. 

Esperamos y deseamos que con este proyecto todos los que formamos parte de la educación de los niñ@s aprendamos juntos, transmitamos seguridad, autonomía y sobre todo, el ser felices aprendiendo.